viernes, 21 de mayo de 2010

MAQUINAS SIMPLES DEFINICION

. Máquinas Simples
. Concepto En física, una máquina simple es un mecanismo o conjunto de mecanismos que transforman una fuerza aplicada en otra saliente, habiendo modificado la magnitud de la fuerza, su dirección, su sentido o una combinación de ellas.

* Todas las máquinas simples convierten una fuerza pequeña en una grande, o viceversa. Algunas convierten también la dirección de la fuerza.
* Una máquina simple facilita la realización de un trabajo
.Clasificación de las Máquinas Simples
* *Palanca
* *Polea
* *Cuña
* * Plano inclinado
* *Torno
* * Polipasto
. Máquinas Simples Palanca
* La palanca es una barra rígida con un punto de apoyo, a la que se aplica una fuerza y que, girando sobre el punto de apoyo, vence una resistencia. Se cumple la conservación de la energía y, por tanto, la fuerza aplicada por su espacio recorrido ha de ser igual a la fuerza de resistencia por su espacio recorrido.
6. Tipos de Palanca Palancas de 1er Género Palancas de 2do Género Palancas de 3er Género
7. Máquinas Simples Polea
* Una polea simple transforma el sentido de la fuerza; aplicando una fuerza descendente se consigue una fuerza ascendente. El valor de la fuerza aplicada y la resultante son iguales, pero de sentido opuesto.
8. Máquinas Simples Cuña
* La cuña transforma una fuerza vertical en dos horizontales antagonistas. El ángulo de la cuña determina la proporción entre las fuerzas aplicada y resultante, de un modo parecido al plano inclinado.
9. Máquinas Simples Plano Inclinado
* En un plano inclinado se aplica una fuerza según el plano inclinado, para vencer la resistencia vertical del peso del objeto a levantar. Dada la conservación de la energía, cuando el ángulo del plano inclinado es más pequeño se puede levantar más peso con una misma fuerza aplicada pero, a cambio, la distancia a recorrer será mayor.
. Máquinas Simples Torno
* Se denomina torno a un conjunto de máquinas herramientas que permiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución. Estas máquinas-herramienta operan haciendo girar la pieza a mecanizar mientras una o varias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizado adecuadas.
. Máquinas Simples Polipasto
* En un polipasto la proporción es distinta a la polea, pero se conserva igualmente la energía.

NANY AIDEE SANTOS ARIAS

12 comentarios: